Pokémon GO – Temporada de Leyendas: fecha, Legendarios y características

Niantic confirma la nueva Season of Legends, un trimestre completo repleto de novedades. Tornadus, Thundurus y Landorus en forma tótem.

Pokémon GO iniciará este mes de marzo una temporada de celebración. Tras el esperado 25 aniversario —esta semana tendremos novedades de la saga—, Niantic ha confirmado que de marzo a junio tendremos la Temporada de Leyendas (Season of Legends), un compendio de actividades y rotaciones en Pokémon Legendarios en las incursiones que nos dejará, entre otros, con el debut de las formas tótem de TornadusThundurus y Landorus, el trío de las nubes de Teselia.

Temporada de Leyendas en Pokémon GO: todo lo que sabemos por ahora

La Temporada de Leyendas de Pokémon GO tendrá lugar desde el 1 de marzo de 2021 a las 08:00 hasta el martes 1 de junio de 2021 a las 10:00 (hora local). Será durante ese periodo cuando los Therian Forme (forma tótem en castellano) de Tornadus, Thundurus y Landorus hagan su primera aparición en el juego de iOS y Android mediante una investigación.

Pero eso no es todo, porque desde el 1 de marzo tendremos otros legendarios debutantes (seguramente de la Generación V y VI) y más Pokémon Megaevolucionados se dejarán ver en las Mega Incursiones. De igual modo, Niantic anticipa que serán Pokémon Megaevolucionados nunca vistos en el título.

Pokémon GO – Temporada de Leyendas
Pokémon GO – Temporada de Leyendas

Rotaciones en Pokémon salvajes, Huevos e investigaciones especiales

En la medida en que vaya avanzando la temporada tendremos nuevos Pokémon destacados en algunos hábitats. Esta rotación era muy demandada por los jugadores, así que a partir de marzo veremos nuevos Pokémon con frecuencia cerca de zonas marítimas o rodeadas de agua, como Mantine o Frillish; mientras que en otros lugares de la ciudad tendremos a Voltorb o Glameow, entre muchos otros.

La Temporada de Leyendas trae también cambios en los Pokémon exclusivos de cada hemisferio. En el hemisferio norte, el de Europa, Norteamérica y Asia, tendremos Pokémon como Tangela, Combee, Croagunk, Ducklett, Turtwig, Chimchar y Piplup (iniciales de Sinnoh) y la forma primavera de Deerling. Incluso Scyther, Dratini y Cottonee.

En el hemisferio sur, por su parte, destacan Mankey, Yanma, Buizel, Woobat y muchos otros de forma salvaje, como los iniciales de Teselia: Snivy, Tepig y Oshawott. Si tenemos suerte, también Pineco, Bagon o Ferroseed más la forma otoño de utu Deerling.

En los Huevos contaremos con Pokémon como Treecko, Torchic, Mudkip, Budew en los Huevos de 2 km; o Drowzee, Azurill y Munna en los de 5 km. Por último, Nincada, Alomomola y otros por confirmar en los Huevos de 10 km.

Por detallar también queda la investigación especial de la Temporada de Leyendas, que tendrá como gran recompensa al trío de las nubes de Teselia, Tornadus, Thundurus y Landorus, en su ya mencionada forma tótem.

El último punto confirmado de esta próxima temporada son los bonus. Recibiremos más experiencia por ganar en incursiones de nivel 5 y contaremos con algunos Pases de Incursión Remota gratis.

El mes de marzo se presenta muy agitado para Pokémon GO. Después de un febrero marcado por los Eventos de Celebración de Kanto y el Tour de Pokémon GO: Kanto, Niantic ya piensa en el futuro y recuerda que hay un nombre al que todos quieren derrotar, Giovanni, que es el principal protagonista de marzo de 2021 al irrumpir de nuevo en el juego con nuevos acompañantes. Sin más dilación, conozcamos todo lo que nos espera para este tercer mes del año.

Nueva investigación especial del Team GO Rocket

Comenzamos por lo más interesante: Giovanni está de vuelta. Han sido varios meses de descanso, por el líder del Team GO Rocket y sus reclutan “están tramando algo”, dice Niantic en el comunicado del blog oficial. Además, tienen nuevos Pokémon oscuros Legendarios, que serán los siguientes:

  1. Marzo 2021: Articuno oscuro
  2. Abril 2021: Zapdos oscuro
  3. Mayo 2021: Moltres oscuro
Pokémon GO en marzo

A partir del domingo 28 de febrero de 2021 a las 0:00, en horario local, podremos participar en una nueva investigación especial de temporada (comienza la Temporada de Leyendas el 1 de marzo) para conseguir un superradar Rocket con el que derrotar a Giovanni. Quedamos a la espera para más novedades.ADVERTISING

Logros de investigación de marzo en Pokémon GO

Como no podía ser de otra manera, en marzo tendremos un nuevo Pokémon destacado como recompensa en las tareas de investigación. En febrero fue Snorlax, pero en marzo tendremos a otro viejo conocido que seguramente alegre a quienes sigan completando misiones cada día: Gible, de la Generación IV (Sinnoh), lo que nos permitirá tener a feroces Garchomp. Desde el lunes 1 de marzo de 2021 a las 22:00 CET (13:00 PST) hasta el jueves 1 de abril de 2021 a las 22:00 CEST (13:00 PDT), tendremos a Gible como logro en las investigaciones al completar siete días de misiones.

Los Jefes de Incursión de 5 estrellas de marzo: fechas clave

Pasemos a los Pokémon Legendarios que encontraremos en las incursiones de cinco estrellas a lo largo de este mes de marzo. Como ya os anticipamos con motivo de la Temporada de Leyendas, destacan las Formas Tótem del trío de las nubes por primera vez, pero también tendremos las formas Avatar. Todos los miércoles de marzo tendremos de 18:00 a 19:00 la Hora de Incursiones; habrá una adicional el lunes 15 de marzo a esa misma hora (siempre hora local) con PX adicionales.

  • Landorus Forma Avatar: desde el lunes 1 de marzo de 2021 a las 8:00 hasta el sábado 6 de marzo de 2021 a las 8:00, hora local; puede salir shiny.
  • Tornadus Forma Avatar: desde el sábado 6 de marzo de 2021 a las 8:00 hasta el jueves 11 de marzo de 2021 a las 8:00, hora local; puede salir shiny.
  • Thundurus Forma Avatar: desde el jueves 11 de marzo de 2021 a las 8:00 hasta el martes 16 de marzo de 2021 a las 10:00, hora local; puede salir shiny.
  • Thundurus Forma Tótem: desde el martes 16 de marzo de 2021 a las 10:00 hasta el martes 30 de marzo de 2021 a las 10:00, hora local; puede salir shiny.
  • Tornadus Forma Tótem: desde el martes 30 de marzo de 2021 a las 10:00, hora local; puede salir shiny.
  • Mega-BlastoiseMega-Pidgeot y Mega-Ampharos estarán en las megaincursiones desde el lunes 1 de marzo de 2021 a las 8:00 hasta el martes 16 de marzo de 2021 a las 10:00, hora local.
  • Mega-HoundoomMega-Abomasnow y un Pokémon megaevolucionado que todavía no conocemos aparecerán en las megaincursiones a partir del martes 16 de marzo de 2021 a las 10:00, hora local.
Pokémon GO en marzo

Horas del Pokémon destacado de marzo

Todos los martes de marzo, a las 18:00 hora local, tendremos a un Pokémon destacado diferente con su propio bonus.

  • Martes 2 de marzo de 2021: Krabby con el doble de Caramelos por transferir Pokémon.
  • Martes 9 de marzo de 2021: Drowzee con el doble de PX al evolucionar Pokémon.
  • Martes 16 de marzo de 2021: Voltorb con el doble de Polvo Estelar por atrapar Pokémon.
  • Martes 23 de mayo de 2021: Surskit con el doble de PX por atrapar Pokémon.
  • Martes 30 de marzo de 2021: Slugma con ganaréis el doble de Caramelos por atrapar Pokémon.

Horas de bonus de marzo

  • Jueves 4 de marzo de 2021: los globos del Team GO Rocket aparecerán con más frecuencia.
  • Jueves 11 de marzo de 2021: podremos conseguir más Caramelos al atrapar Pokémon que compartan un tipo con nuestro Pokémon megaevolucionado activo.
  • Jueves 18 de marzo de 2021: las megaincursiones serán más frecuentes.

Día de la Comunidad de marzo de 2021 en Pokémon GO

Tal como os contamos días atrás, Fletchling será el Pokémon destacado del Día de la Comunidad del mes de marzo. El evento tendrá lugar el sábado 6 de marzo de 2021 desde las 11:00 a las 17:00 (hora local) y nos permitirá acceder a un Talonflame con Calcinación si evolucionamos nuestros Fletchling a Fletchinder durante el evento o hasta dos horas después de que termine.

Futuros eventos y actividades destacadas de marzo en Pokémon GO

A lo largo del mes de marzo tendremos eventos de los que iremos conociendo todos sus detalles a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto, un anticipo.

  • En busca de leyendas: desde el martes 9 de marzo de 2021 hasta el domingo 14 de marzo de 2021, un evento centrado en Pokémon Legendarios y opción para conseguir a Nosepass variocolor.
  • Día del Incienso – tipo Psíquico y Acero: el domingo 14 de marzo de 2021, más Pokémon de tipo Psíquico y Acero se verán atraídos al Incienso; uno de ellos, Beldum.
  • Desde el martes 16 de marzo de 2021 hasta el lunes 22 de marzo de 2021: más frecuencia de Pokémon de tipo Eléctrico; algunos debutantes.
  • Semana del clima: Desde el miércoles 24 de marzo de 2021 hasta el lunes 29 de marzo de 2021, Pokémon relacionados con el clima aparecerán salvajes y habrá nuevos artículos para el avatar para celebrar que la llegada de las Formas Avatar de Tornadus, Thundurus y Landorus llegan a Pokémon GO.
  • Desde el sábado 27 de marzo de 2021 hasta el domingo 28 de marzo de 2021: fin de semana especial de incursiones con Pokémon Legendarios.

Fuente: pokemon Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *