La app T-Mercabarna Solidaria ha sido reconocida por la VIII edición de los enerTIC Awards

T-Systems ha sido reconocido por la VIII edición de los enerTIC Awards, por su proyecto T-Mercabarna Solidaria, en colaboración con Mercabarna. Este marketplace solidario permite a las organizaciones sin ánimo de lucro acceder a un banco de productos de alimentación.

Al mismo tiempo que permite crear perfiles por tipo de empresa, e incluye estadísticas de pedidos y tiempos de entrega, así como un sistema de trazabilidad de los pedidos, con seguimiento en tiempo real por estado y localización.

Hasta la fecha, se han superado los 150.000 kilos de alimentos donados a través de esta app a Cruz Roja de Cataluña, que se encarga de su distribución en diferentes puntos de la región, destinando los alimentos a colectivos en situación de necesidad.

Cómo funciona la app T-Mercabarna Solidaria 

La aplicación conecta con la empresa de transporte de forma que, antes de las 17 horas del mismo día, los alimentos llegan a los almacenes de Cruz Roja. También refleja la cantidad y el volumen que ocupan estos alimentos, una información que permite tanto al transportista como a Cruz Roja organizar el transporte y su posterior almacenamiento.

La app T-Mercabarna Solidaria ha sido reconocida por la VIII edición de los enerTIC Awards

Además, el grupaje eficiente del producto y la organización del transporte mejora los tiempos de entrega y el almacenamiento y reduce las emisiones derivadas de la destrucción del producto.

Por todo ello, T-Mercabarna Solidaria ha sido elegido el mejor proyecto dentro de la categoría Industry 4.0. Los premios enerTIC son una iniciativa que premia y divulga casos de éxito y buenas prácticas que sirvan como referencia de innovación y eficiencia energética y que, a su vez, permitan avanzar en la digitalización de diversos ámbitos como ciudades, industrias o centros de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *