Europa puede crear 2,4 millones de puestos de trabajo

La Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) declaró que en los próximos cuatro años, Europa puede utilizar la inversión digital para promover el crecimiento económico y acelerar la transformación verde, creando así 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo.

Según el informe ‘Conectividad y más allá: cómo las empresas de telecomunicaciones aceleran el futuro digital de todas las personas’ encargado por ETNO, se requerirán 300.000 millones de euros en inversión en telecomunicaciones, así como esfuerzos para promover la demanda digital y mejorar las habilidades digitales de las personas.

El informe fue elaborado por BCG Global Management Consulting Company, y fue publicado en la reunión del Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para discutir el futuro de la industria europea y las políticas digitales.

Europa puede utilizar la inversión digital para promover el crecimiento económico y acelerar la transformación verde

El análisis de BCG muestra que para 2025, el 5G por sí sola puede aportar a Europa un crecimiento anual del PIB de 113.000 millones de euros y 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo, según señala Itworld. Si bien la UE busca revitalizar la economía a través del Plan de Recuperación, la introducción de redes gigabit y servicios digitales innovadores pueden ayudar a aumentar la productividad y crear formas de trabajo más inteligentes.

BCG cree que la adopción generalizada de soluciones digitales puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 15-30% a través de la optimización tecnológica en ciudades inteligentes y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30% a través de la transformación digital del sector del transporte.

Para aprovechar esta oportunidad, Europa debe ampliar su inversión en redes para lograr velocidades de gigabit ubicuas. BCG estima que para lograr un escenario 5G completo en Europa, todavía se necesitan 150 mil millones de euros, y se necesitan 150 mil millones de euros para completar la actualización de la infraestructura fija a velocidades de gigabit.

El informe enfatizó que hace falta mucho esfuerzo para estimular la demanda, ya que se encontró que el 83% de las PYMES en la Unión Europea no usaban tecnología avanzada en la nube, y el 60% de los niños de 9 años en la escuela todavía no estaban equipados con dispositivos digitales.

BCG estima que la modernización de la infraestructura digital de todas las escuelas europeas requerirá 14.000 millones de euros al año, lo que equivale al 1,8% del Fondo de Próxima Generación de la UE. La digitalización de todas las pymes europeas requerirá 26.000 millones de euros al año.

Según el informe, la cooperación dentro de la industria de las telecomunicaciones y entre los sectores industriales europeos se está convirtiendo en una característica decisiva de esta nueva fase.

La Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones ETNO se estableció en 1992. Tiene 40 miembros y observadores, incluidos muchos fabricantes líderes de equipos de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *